viernes, 22 de noviembre de 2013

SMART CITIES , EXPLOSIÓN DE LA ECONOMÍA INTELIGENTE.


Suponen un nuevo concepto de ciudad en el que se solapan objetivos de distintas instituciones públicas en conexión con los ciudadanos. Las personas, los habilidad, movilidad, el factor ambiental, y el destacado en nuestro caso el papel que tiene la economía y los negocios, aportando innovación, mayor productividad o flexibilidad laboral. 

Término "TIC"
Tecnologías de la información y la comunicación, cuyo objetivo fundamental actual es dar con las técnicas adecuadas para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad logrando un equilibrio con el entorno y los recursos naturales. 
Imaginar la ciudad en el futuro, donde las redes constituyan todo el funcionamiento e interacción de la sociedad. donde la tecnología y las redes determinen todos los movimientos de las personas y todo esté milímetro a milímetro controlado. ¿No es fascinante solo con pensarlo? Pues muchos de estos avances ya se han instaurado en algunas ciudades. y más adelante expondré algunos ejemplos curiosos y como es su funcionamiento y los inventos planeados para el futuro, no tan lejano como pensamos. 

                                                                                                                         Informe presentado por la fundación telefónica.