sábado, 30 de noviembre de 2013

"Batalla" de Facebook frente al avance de usuarios en las aplicaciones


   

Me ha parecido interesante, tras efectuar un vistazo a esta noticia, comentaros el estudio realizado para analizar el número de usuarios de las redes sociales y los datos que Facebook ha ofrecido para los medios .
La empresa revela que esta popular red social está sufriendo un descenso acusado en el número de usuarios diarios, específicamente en el caso de los adolescentes. Es peligroso para la política de la empresa, ya que en este mercado tenía un importante dominio. Se asegura que la mayoría siguen teniendo su perfil abierto pero pasan cortos período de tiempos inmersos en sus páginas. Han pasado a dominar la tecnología móvil aplicaciones de mensajes instantáneos como WhatsApp  o Twitter. Ésta última ha crecido más del 50% solo en el último año y a diferencia de Facebook pasaba lo contrario y también en otros países como Argentina, donde se caracterizaba por el uso del público adulto y ahora se localiza en el segmento joven, aquel que va dejando atrás la red Facebook. WhatsApp sigue desbancando al resto, con 350 millones de usuarios en todo el mundo frente a los 218 millones de Twitter.

La psicóloga Esther Ana Krieger, declaró las siguientes palabras en el periódico BBC Mundo:
" Facebook está haciéndose popular entre el público adulto, los jóvenes es lógico que busquen separarse de los adultos porque se sienten observados y controlados, por ello han decidido volcarse mayoritariamente en el uso de Twitter".


Como aporte a esta noticia, os dejo un vídeo en el cual en apenas 4 minutos nos muestra una guía de como aprender a usar Twitter (en inglés...)que continúa avanzando en la captación de número de usuarios en la actualidad. Con todas las actividades y entretenimiento que aporta, ¿Logrará ponerse a la cabeza? Es cuestión de tiempo, quizás llegue una aplicación con mayores ventajas u otra red social más competitiva y todo esto cambie. Estar pendientes de los cambios efímeros de la tecnología.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario