martes, 26 de noviembre de 2013

Conociendo Silicon Valley


Quiero aprovechar hablar de este tema, debido a que en la clase anterior estuvimos analizando a rasgos generales las características de los ecosistemas tecnológicos y su difusión de talento e ideas en los centros universitarios, con el ejemplo del Silicon Valley (San Francisco), considerado la meca del emprendimiento. tecnológico. aquí acuden año tras año los mejores emprendedores llenos de talentos e ideas para presentar sus propuestas para intentar alcanzar el éxito mundial. 

Vista panorámica de Silicon Valley
vista panorámica Silicon Valley, "elconfidencial.com"


Uno de los aspectos más característicos de un perfil emprendedor es el afán y la pasión por el proyecto que defiendes y quieres lograr y la destreza para presentarlo en sociedad. como también estuvimos debatiendo, si se tiene una idea, el objetivo es intentar hablar con aquellos que nos puedan llevar a hacerla realidad. 
como decíamos "convencer a alguien en tan solo 3 minutos" puede llegar a ser una oportunidad de invertirse en un proyecto sin fronteras. 

"elconfidencial.com"
Un caso que quiero comentar es el de Pep Gómez, un joven valenciano que con tan solo 17 fue capaz de convencer a Bernardo Hernández, miembro de Google, para que le fichase.               Sus ideas innovadoras, su afán y su talento dio lugar a que consiguiese adentrarse en el universo de Silicon Valley donde se formó para desarrollar el proyecto que hoy en día el mismo dirige. Se trata de startup "Fever" una aplicación para móviles orientadas a organizar el ocio de una ciudad. En 2012 (con 20 años) obtuvo una beca en Nueva York, donde se interesaron por su trabajo de emprendedor. 

periódico "el mundo".


Por el lado de la mayor experiencia y asentamiento como empresa innovadora, destacar el caso de Santiago Arañó,  de Softonic. Es el claro ejemplo de empresa nacida en España que ha alcanzado el éxito a nivel mundial. registra 5 millones de entradas diarias. en 2008 se fundó la Sede de esta empresa en Estados Unidos en la cual Santiago se instaló en esta ciudad para proseguir con su funcionamiento y actividad.




Para fomentar la capacidad de las empresas españolas, muchas de las cuales han llegado al Silicon Valley con sus propuestas (ola de nuevas empresas), esta semana visitó las instalaciones en San Francisco el príncipe Felipe. Con su visita el objetivo es promover el talento joven y profesional de nuestro país junto a la intervención de cinco españoles que han tenido éxitos con sus empresas. Buscan convencer del potencial de los jóvenes , que gracias a  la financiación recibida de Silicon Valley pueden explotar su potencial.
El punto fuerte es argumentar la fuerte de trabajo efectiva de ingenieros y formados en España, que cuenta con tres de las doce mejores escuelas de negocios del mundo según el Financial Times