martes, 26 de noviembre de 2013

Móviles del futuro

Hace apenas unos días, leí esta noticia en el periódico de "elEconomista" y quería comentároslo. Parece mentira como la tecnología trae consigo avances fascinantes en cortos período de tiempo. Permanece en constante cambio y actualización y con internet y las redes sociales se logra obtener enormes beneficios a aquellas compañías que las generan, con su combinación de medios, ideas y talento, que pronto se propagan sobre la sociedad configurando el nivel de vida de las personas y sus relaciones.

movil-futuro.jpg
Fuente: noticia de "elEconomista.es"


En esta imagen vemos el que se considera que puede ser el móvil del futuro, en menos de un década.
Lo más destacado es el reconocimiento de voz a través de sensores bajo la piel, el cual los expertos en telecomunicaciones lo califican como el sistema que predominará en el futuro.
No es tan solo esto, puede que de aquí unos años no reconozcamos un móvil en el formato actual sino que puede tratarse un simple botón. Este cambio de forma y de sistema ya se ha materializado en los smartwatch o las Google Glass, de las cuales me gustaría hablar en otras ocasión por la revolución que ha supuesto junto a otras ideas que está materializando Google. Son un paso más de interconexión en el papel que desarrollarán en las futuras ciudades inteligentes, donde con estos dispositivos se desbancarán productos tradicionales como los televisores o el uso de las tarjetas de crédito, tienen los días contado. las películas se proyectarían en cualquier superficie, todo el sistema de las viviendas estaría controlado por los móviles (ya se ha visto en algunos países). Todo mediante el complejo sistema de red. tan solo son unos años, si esto se cumple, veremos como estos cambios tan increíbles que nos aportan los avances tecnológicos, posiblemente se conviertan en nuestro modo de vida.