viernes, 10 de enero de 2014

¿Qué debe tener un proyecto de empresa para lograr el éxito?

Entre las claves que debe seguir la economía para lograr éxito en el marco de la globalización, destaca el logro de la competitividad; la inversión y el desarrollo del potencial del capital humano son las claves. 
A nivel de empresa, es la clave su desarrollo sobre todo en etapas de crisis debido a que el sector público, asumido en un gran déficit, no puede asumir la creación de empleo. El sistema debe funcionar con la actividad de las empresas que con la generación de riqueza y consumo, se recaudarán mayores impuestos.

Algunos de los factores más importantes que tiene que conocer cualquier emprendedor para poner en marcha una idea o talento, son los siguientes:

- Conocimiento: desarrollo del Talento. En el caso Español el problema radica en la escasa eficiencia y productividad de los sistemas educativos y su escasa adecuación con la práctica y la salida al mundo laboral. las universidades tienen como objetivo potenciar el capital humano a partir del cual surgirán las mejores ideas entre los mejores cualificados para desarrollar la economía del país.

-Inversión prudente. grandes beneficios tras ser publicitada y difundida en la sociedad

-Diferenciación.

-Un sistema moderno y altamente tecnológico tendría la capacidad de redistribuir la renta, por ejemplo los gobiernos eficientes con las elevadas ganancias de sus empresas tecnológicas y exitosas podrían plantearse la distribución de una renta básica.

-La información es abierta, accesible, lo que permite la innovación.

- Comercialización y Marketing: I+D
Juega un papel muy importante la difusión de información y publicitaria a través de las redes sociales. Además supone un bajo coste para la empresa y una rápida difusión a nivel mundial para algunas empresas.