miércoles, 15 de enero de 2014

Claves del éxito de Google

Google es la compañía por excelencia del predominio de las redes. Desde que sus confundadores (Larry y Sergey) desarrollaran este proyecto en el seno de la universidad de Standford durante el 1995, este algoritmo de búsqueda de datos se ha convertido en la tecnología más influyente en el mundo de la informática. 


 
http://pymex.pe/marketing/
En sus inicios el resultado del algoritmo recibió el nombre de PageRank para posteriormente llamarse BackRub, haciendo referencia a los "back links", enlaces que nos guían hacia una página concreta. finalmente, al año siguiente, efectuará la transformación final a Google. 
En su creación como empresa derivada de un proyecto exitoso destaca su austeridad y simplicidad en la presentación de la página. Una inversión y utilización de capital humano escasa que ha permitido generar unos beneficios multimillonarios. Su campaña publicitaria se basaba en el "boca a boca". En 1999 la plantilla ascendía a tan solo 8 empleados que contestaban al día 500.000 consultas. 

Entre los aspectos clave de su éxito, podríamos destacar algunos:
- Misión clara y potente: organizar la información que existe en el mundo para hacer útil y de fácil acceso para la población. 
- Creer en pequeños proyectos que arrojarán enormes beneficios.
- Innovación constante. nada está acabado. el cambio y la renovación son necesarios para la evolución. 
- Compartir la cultura. información abierta