domingo, 22 de diciembre de 2013

"start-ups", emprendimiento llevado a la práctica


Quería aprovechar esta entrada para hablar de las "Start-ups" un concepto que como tal, desconocía. Por ello he buscado algunas noticias y novedades sobre estas compañías que me gustaría compartir.

Una compañía start-up es un emprendimiento con una vida limitada pero con grandes posibilidad de rentabilidad y desarrollo. algunos tienden a identificarlas como pymes, sin embargo, su funcionamiento muestra que poseen factores diferenciadores respecto a las empresas tradicionales. No importa su escaso tamaño , porque éstas a diferencia de las tradicionales presentan un crecimiento acelerado. otro factor clave es la innovación, clave para ejecutar la idea de negocio creativa. La tendencia característica de las start-up es entrar al mercado de las nuevas tecnologías y de internet.

Businees Angel. 

Son su principal fuente de financiación. es un individuo o grupo de individuos que aportan capital para una compañía a cambio de participación accionarial. 
Los inversores ángeles seleccionan sus proyectos de inversión valorando el plan de acuerdo a unos criterios. entran a jugar con sus propios fondos, por ello el riesgo es extremadamente alto si las empresas nacientes fracasan. los inversores buscarán inversiones con un potencial de retorno de al menos 10 o más veces la inversión original en un período de 5 años. 

Start up de viaje (Minube)

                                                                            www.minube.com
Nació en 2007. Está especializada en el sector del turismo "online" el que tiene una mayor difusión y margen de beneficio como empresa en la actualidad. El servicio vía internet es el que está permitiendo extraordinarios beneficios en el sector turismo. la aplicación de minube permite buscar destinos, por fechas para realizar viajes a lo largo del mundo y a través de esta web se facilitan los servicios necesario y guía de asesoramiento sobre lugares que visitar. la página muestra un blog informativo, noticias de prensa y multitud de aplicaciones móviles para facilitar los servicios al turista que busca asesoramiento. actua como un amplio comparador de vuelos y hoteles, se comentan e interactuan a través de las redes sociales para compartir las experiencias de otros usuarios de otros servicios. a fecha actual ya ha conseguido recibir 45 millones de visitas y 580000 lugares compartidos con más de un millón de usuarios registrados. 

Las últimas noticias sobre esta "start-up" demuestran que cuenta con una ronda de financiación de un millón de euros de capital riesgo proveniente de Kibo Ventures, Bonsai Capital y Sputnik.  y es calificada por éstas empresas como la startup con un mejor desarrollo en España para este año. 

¿En qué radica el éxito de estas webs? El consejero delegado de minube, Raúl Jiménez, ha afirmado que sigue siendo elevadísimo el número de webs que los viajeros consultan antes de viajar y las visitas puedes adquirir números enormes en cortos períodos de tiempo. incrementando los beneficios. a pesar de esto hay mucha competencia, las aplicaciones dedicadas a este tipo de actividad deben innovar e introducir elementos diferenciados que atraigan la visita de los viajeros.