miércoles, 26 de febrero de 2014

Telegram, mayor privacidad frente a WhatsApp


Quiero aprovechar para escribir acerca de una noticia de actualidad inmediata y de gran difusión social.
Es el claro ejemplo del empleo de un factor de competitividad de las empresas en redes sociales de la "nube", como ya se comentó en alguna entrada anterior. 

Telegram, es una aplicación de mensajería instantánea lanzada hace unos tres meses por un grupo de emprendedores de origen ruso. Está incrementando vertiginosamente el número de usuarios en todo el mundo y está llamada a ser la rival directa de WhatsApp, la actual referencia más popular en mensajería a nivel mundial. recordando que uno de los factores para mejorar la competitividad, es regular la política de privacidad y la información de los usuarios en internet, en ello interviene la "nube". A esto se añade la pérdida de popularidad de WhatsApp que tras ser adquirida por Facebook, registró un fallo de servicio de aproximadamente cuatro horas la tarde del 22 de Febrero.

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Esta aplicación ha centrado su labor en la seguridad. Utiliza un cifrado muy fuerte. Su campaña de merchandising se basa en, como se expresa textualmente en el periódico 5 días: "Recuperando nuestro derecho a la privacidad". Los archivos que se compartirán quedarán serán fácilmente destruibles y las conversaciones tendrán una capacidad de almacenamiento muy amplia y sin embargo la cantidad de memoria que ocupa se reduce a la mitad siendo ligera y con un proceso de descarga rápido y fácil. Siempre que deseemos podremos acceder a la información almacenada en la nube. Como se argumenta en la revista semana,  la adquisición de WhatsApp por Facebook ha creado una mayor inseguridad y desconfianza entre los usuarios que piensas que esta fusión puede generar traspaso de información confidencial y problemas de colapso. Si algo queda claro, ante la gran competitividad y el resurgir de un número elevado de nuevas aplicaciones, la innovación tecnológica, la satisfacción de la demanda que desea el consumidor y la máxima protección a su privacidad en la información, son claves del éxito de la creación de gigantescas aplicaciones por grupos "pequeños" de nutridos emprendedores.